Ahora deberás usar tu huella dactilar para retirar dinero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2020 | 11:00 AM

Ahora deberás usar tu huella dactilar para retirar dinero

La manera en la que los usuarios podrán retirar efectivo de las ventanillas podría cambiar, y es que ahora, a partir del 31 de marzo, cada banco deberá comprobar la identidad de sus clientes, por lo que los controles biométricos deberán comenzar a funcionar.

De acuerdo con la regulación para evitar el robo de identidad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que a partir de los retiros y transferencias superiores a los 9 mil 600, únicamente se podrán realizar a través de la lectura de la huella dactilar del usuario.

“En particular retiros y transferencias de recursos, las disposiciones señalan que los bancos deberán verificar en línea la huella digital del cliente con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE)”, explicó la comisión.

Para la identificación biométrica, las instituciones bancarias capturarán seis huellas dactilares de sus clientes en la apertura de cuenta o contratación de otros servicios, mismas que seran cotejadas con la base de datos del INE para garantizar la información del usuario.

Una vez que ya se encuentre en el proceso de validacion, en operaciones para retirar los mas de 9 mil 600, el cajero le proporcionará un lector de huella para corroborar con el INE.

UANE