Ajustan presupuesto para programa "Como en Casa"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2022 | 8:29 PM

El Cabildo de Reynosa aprobó modificaciones al presupuesto de egreso del ejercicio fiscal 2022 para destinarlos al programa de apoyo integral a migrantes "Como en Casa" en el que se contempal destinar estimulos economicos por un total de 21 millones de pesos.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, expresó que el recurso que destina el municipio no se compara con las perdidas económicas e inversión en el primer cuadro de la ciudad por el hacinamiento de los migrantes en Plaza de la República, además que ocasiono problemas de seguridad y salud.

Al respecto, la titular de finanzas y tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete,explicó que las economías que se utilizaron para migrantes fue en partidas que no afectan al desarollo de obra pública, los rubros en los que se realizaron modifación son: adquisición de camionetas NP300 y F-150, instalación de internet en plazas públicas, viáticos para viajes y así como las pólizas de seguro.

Cabe mencionar que la semana pasada se aprobó el punto de acuerdo para implementar el programa "Como en Casa" que destinará apoyos económicos a los migrantes, será la entrega de 3 millones de pesos mensuales los proximos siete mes del 2022.

La votación quedo 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

cardie