Al menos 13 muertos tras caída de helicóptero en India

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2021 | 7:33 AM

Al menos 13 muertos tras caída de helicóptero en India

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras 12 personas, en una zona boscosa en el sur del país.

“Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente” de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, indicó.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.

cardie