Al menos 3 casos de abuso sexual reportados en escuelas tamaulipecas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de febrero, 2020 | 1:08 PM

Reynosa, Altamira y Cd. Victoria, son los municipios que reportaron al menos un caso de abuso sexual a la Secretaría de Educación del Estado, según dio a conocer el Secretario, Mario Gómez Monroy.

Si bien no proporcionó detalles, por respeto a las víctimas, solicitó a los padres estar al pendiente de sus hijos, principalmente de su bienestar psicológico, “no es tanto lo que lleven en la mochila, es más lo que lleven en la cabeza los niños”, recalcó.

En este sentido, se refirió a la operación mochila, en la que algunos padres, principalmente en el sur del estado, se mostraron reacios a que se aplicara, sin embargo, llegaron a un acuerdo en el que serían éstos los que realizaran la revisión, la cual ha arrojado un saldo blanco hasta el momento.

Además, les explicaron que elementos policiales no tendrán intervención en el proceso, y serán ellos quienes decidan la frecuencia, y el horario, para no perder horas de clase.

Aunque el programa piloto arrancó únicamente en 5 planteles de los 5 mil 500 ubicados en Tamaulipas, el secretario mencionó que seguirá en pie el realizarlo en la totalidad de escuelas, incluyendo a las privadas, aunque éstas tienen derecho a presentar amparos, sin embargo, hizo un llamado a realizarlo en beneficio de los alumnos.

UANE