Al menos 9 muertos por colapso de edificio en Corea del Sur

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2021 | 6:08 PM

Al menos 9 muertos por colapso de edificio en Corea del Sur

Un edificio de cinco pisos en proceso de demolición en la ciudad de Gwanju, Corea del Sur, colapsó sobre un autobús que manejaba por la carretera, dejando un saldo de al menos nueve fallecidos y otros ocho heridos de gravedad.

Los videos del incidente rondan por las redes sociales, captando el momento exacto del derrumbe y la tragedia con el transporte. También se registró que otros dos vehículos más estuvieron a punto de ser aplastados por la infraestructura, sin embargo, lograron detenerse a tiempo.

El Ministerio del Interior y de Seguridad de Corea del Sur confirmó lo sucedido y propuso al cuerpo de rescate para sacar los cuerpos de las personas. El grupo comprendido por más de 140 bomberos están en la búsqueda de otras posibles víctimas, sean peatones o trabajadores de la demolición.

De acuerdo a los reportes, la totalidad de las víctimas se estiman fueron mayores de 60 años de edad. La policía local ha comenzado con las investigaciones sobre el suceso y el análisis de los protocolos de seguridad.

cardie