Alcalde atenderá propuestas de Cabildo infantil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de June, 2023 | 11:41 PM

Alcalde atenderá propuestas de Cabildo infantil

Dentro de las propuestas que presentaron los integrantes del Cabildo Infantil, el alcalde Carlos Peña Ortiz, dijo en “Buenos Días Reynosa” que algunas de ellas se podrán aplicar dentro de su administración, sobre todo las relacionadas con medio ambiente, discapacidad y educación.

Destacó que la participación de los niños y niñas es importante porque desde su visión se ven las necesidades qué hay en su sector y ciudad.

Algunas de las propuestas que destacaron fueron las relacionadas con el tema de discapacidad, agilizar la entrega de becas, verificar que los comercios cuenten con trampas de grasas para no afectar la tubería de drenajes y reciclado de plástico

En este sentido, dijo que el ayuntamiento ya trabaja en acciones del cuidado del medio ambiente y dentro de la recolección de residuos sólidos en estos días se estará inaugurando una planta en el ejido Las Anacuas.

También comentó que sostuvo un encuentro con jóvenes donde se dialogó sobre seguridad, migrantes y educación, pero sobre todo el trabajo que compete al municipio y en el que muchos casos tienen que hacerle frente, aunque sean competencia de instancias de gobierno.

Tanto con los niños y jóvenes, dijo el alcalde, se coincidió que para tener una mejor ciudad es muy importante como ciudadanos aporten y cumplan con su pago del predial y agua, que los porcentajes son muy bajos en cuanto a captación de ingresos.

Por lo que, afirmó que para tener una mejor ciudad es necesario que también los ciudadanos aporten para eficientizar los servicios públicos.

cardie