Alcalde promueve iniciativa para eliminar cobro de título universitario

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de April, 2023 | 5:17 PM

Alcalde promueve iniciativa para eliminar cobro de título universitario

Tras poner en marcha la segunda etapa de becas municipales para titulación, el alcalde Carlos Peña Ortiz, destacó la iniciativa que está impulsando en el Congreso de la Unión, para eliminar el cobro del título universitario, esto para que todos los egresados como profesionistas tengan la misma oportunidad laboral.

Dentro del evento que beneficiara a cerca de 2 mil estudiantes y que tiene una inversión de 20 millones de pesos, el edil pidió que firmen la iniciativa para erradicar este trámite, que es muy costoso y que limita las capacidades de los estudiantes.

“Es una propuesta de hace mucho tiempo y está dentro de mi tesis de nombre “Bienestar en México”, porque el tema de titulación en otros países no existe y no debería de existir. Porque no podemos seguir teniendo una población que después de cuatro años de esfuerzo, cuatro años de conocimiento, de sudarle y sufrirla, por un trámite administrativo, afecte sus ingresos”.

Indicó que la iniciativa podría presentarse en el siguiente periodo legislativo y se necesitan el apoyo de la mitad de los diputados federales para que se presente en pleno, además, dijo hay otras propuestas que busca presentar como es regular los créditos financieros y tener un régimen fiscal en la franja fronteriza.

Además, pidió a la población denunciar a las personas que están realizando cobros para hacer el trámite de beca, ya que es una mala práctica en la que abusan de ciudadanos, pero que también se replica en otras dependencias estatales y federales que brindan apoyos sociales.

El registro de titulación se llevará a cabo del 18 al 20 de abril, con un límite de solicitudes mediante un registro en línea, www.reynosa.gob.mx/becatitulacion.

UANE