Alcaldesa Carmen Lilia busca proteger el entorno para un mejor Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2022 | 6:50 PM

Alcaldesa Carmen Lilia busca proteger el entorno para un mejor Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con la siembra de árboles en la plaza, “Fuente del Poeta”, para hacer conciencia y cuidar nuestro entorno.

El propósito de este día es crear conciencia de la problemática ambiental tanto a nivel global, como local y sensibilizar en cuanto a la necesidad de participación ciudadana por conservar y proteger el medio ambiente.

“Este 2022 vamos a redoblar esfuerzos para tomar conciencia y apoyar nuestro medio ambiente que es lo más importante, exhortamos a los ciudadanos a plantar un árbol, respetar a la naturaleza, es por el bien de todos, porque lo necesitamos para que tengamos una ciudad verde”, señaló Canturosas.

Hasta ahora se han sembrado alrededor de 100 árboles de diferentes especies nativos de la región para que resistan los cambios bruscos de temperatura.

Durante el evento estuvieron presentes Claudette Canturosas de Salinas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); José Luis Pintado Gamboa, Director del DIF; Salvador García, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático; Carlos de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas.

También hicieron acto de presencia, el síndico Jesús Jasso; los regidores Guadalupe Zapata; Santos Francisco Hernández, Mariza Zárate, Yoliria Fuentes y Sergio Ojeda.

UANE