Alcaldesa Carmen Lilia comprometida con la salud de los animales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2022 | 4:07 PM

Alcaldesa Carmen Lilia comprometida con la salud de los animales

Nuevo Laredo en 100 días se ha convertido en un municipio preocupado por el bienestar de las familias y sus mascotas, brindando atención veterinaria de manera gratuita,vacunación e integrando el Consejo de Salud Animal que sumará acciones.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas,a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo las Brigadas de Salud Animal en las que se han atendido a cientos de mascotas con consultas generales, cortes de pelo, ultrasonidos, desparasitaciones, pruebas de parvovirus, moquillo, entre otros servicios, con un ahorro para la ciudadanía de 710 mil pesos en un total de 13 ediciones.

“Dijimos que seríamos un gobierno que trabajaría con respeto y atención a todos los seres vivos y lo estamos refrendando; Nuevo Laredo es una tierra de gran corazón y somos el claro ejemplo que con voluntad política podemos hacer grandes cosas en tan poco tiempo, somos un gobierno que trabaja muy cerca de la gente”, señaló Canturosas.

Por primera vez en la ciudad, se formó un Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), el cual está integrado por defensores de los derechos de los animales, rescatistas independientes, asociaciones representantes de la sociedad civil y autoridades municipales.

Además, se realiza la Vacunación Antirrábica en la que se aplican más de 300 dosis dentro de las Brigadas de Salud Animal que se realizan cada viernes de enero en diferentes colonias de la ciudad.

Dentro de las primeras acciones de COMUSA del 18 al 25 de febrero, se realizará la Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina de manera gratuita, para la cual, existe un listado de 130 mascotas.

cardie