Alcaldesa pide recursos para atender llegada de migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 7:01 PM

Alcaldesa pide recursos para atender llegada de migrantes g52khxudykgmiJfdfvAh.jpg

Ante la llegada de migrantes de Haití a la frontera de Reynosa, la edil municipal Maki Esther Ortiz Domínguez expresó que es necesario que la actual legislatura federal gestione recursos para atender a este grupo de personas que a su llegada a la ciudad habitan espacios públicos en la espera de cruzar hacia los Estados Unidos para solicitar asilo político. 

Ortiz Domínguez, expresó que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para enfrentar la llegada de más migrantes, principalmente del grupo de haitianos que arribó la noche de este jueves al municipio de San Fernando.

“Ahora que se está haciendo el presupuesto un llamado al congreso federal para que incluya recursos para toda la zona fronteriza que estamos enfrentando el problema de migración”.

En cuanto a las familias de migrantes centroamericanos que acampan en “Plaza de la República” en espera de ser llamados para su trámite de asilo político, dijo que hay dialogo con asociaciones civiles e Instituto Nacional de Migración a fin de conocer que estrategias se van a tomar con este grupo.

“Por parte del Ayuntamiento se han ofrecido vacantes de empleo y terrenos para que se retiren de la Plaza de la República, pero no desean trabajar ni tampoco moverse del área cercana al puente internacional Reynosa-Hidalgo”.

Indicó que dentro del presupuesto municipal se destinan cerca de 600 mil pesos mensuales al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), Casa Hogar del Niño y Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”.

UANE