Alemania cierra por un mes entero debido a la pandemia

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 10:23 PM

Alemania cierra por un mes entero debido a la pandemia

Alemania no se queda atrás y también impone restricciones en el país debido al reciente incremento de casos en Europa, donde el país alemán ha sumado 15 mil contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en el territorio desde el inicio de la cuarentena en primavera.

"Las medidas que hemos acordado son duras, pero imprescindibles para evitar el estado de emergencia sanitaria nacional", declaró la canciller Angela Merkel, luego de una reunión de seis horas con los jefes de gobiernos nacionales, donde también se presentó, desde la distancia, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en cuarentena por coronavirus.

La canciller habría decidido cerrar el país totalmente durante tres semanas para preservar la salud de la población, sin embargo, terminaron siendo cuatro semanas, que empiezan desde el 02 de noviembre hasta finales del mes.

Además, quedan prohibidos todo tipos de eventos públicos grandes, cerrarán bares, discotecas y restaurantes salvo el servicio de comida para llevar; cines, teatros, gimnasios, piscinas, centros de belleza, excepto peluquerías y estudios de tatuaje, entre otros, también deberán cerrar. Las reuniones públicas podrán ser posibles con un máximo de 10 personas que convivan hasta en dos domicilios.

UANE