Alemania endurece sus restricciones para frenar rebrotes de Covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de October, 2020 | 8:05 AM

Alemania endurece sus restricciones para frenar rebrotes de Covid-19

Alemania introducirá nuevas medidas más restrictivas para combatir un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, así lo anunció la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días. En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

"Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia", declaró Merkel.

"Podemos ver que el índice de infecciones aumenta y que en algunas regiones es muy elevado", añadió. "Esta es la razón por la que debemos impedir un aumento incontrolado o exponencial".

Así mismo se informó que si se superan los 50 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23:00.

UANE