Alertan en redes sociales sobre casos y decesos de influenza en Sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 10:34 AM

Alertan en redes sociales sobre casos y decesos de influenza en Sur de Tamaulipas Idusr1PIEy9F0onkJdqz.jpg 8oYliNuwKqukD8DH40xG.jpg

La muerte de dos mujeres con neumonía de 40 años una de ellas estaba embarazada y afortunadamente el bebé está a salvo pero bajo  observación, ha generado preocupación ente la ciudadanía que de acuerdo a familiares que han posteado en redes sociales fue por influenza.

El miércoles circuló a través de WhatsApp este mensaje:

Hola...

Les comparto esto que comentó el Dr. Joaquín Eraña, Neumólogo en Tampico:

"Buen día, otra vez se puso feo la influenza, extremen precauciones con lavados de manos, no saluden de beso y cualquier cosa que parezca gripa, de volada inicien con Gabirol cada 8 hrs con alimentos.

En una semana ingresé 3 neumonías por influenza y esta madrugada falleció una de ellas, abusados, buen día.

Así es que a extremar precauciones como en el 2009."

Ante esta información las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico, no han dado postura al respecto, solo que las mujeres que fallecieron se encontraban internadas en el hospital regional  de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero.

Por su parte circuló ayer entre personal médico y de enfermería de la Beneficencia Española en Tampico, confirmo estar en contingencia por neumonía e influenza en el piso 1 que tienen lleno y van a abrir otro más para tomar precauciones.

UANE