Alertan por nueva estafa a través de WhatsApp

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 10:58 AM

Alertan por nueva estafa a través de WhatsApp

Hackers están haciéndose pasar por el servicio técnico de la aplicación por mensajería WhatsApp para robar las claves de verificación de los usuarios, al informar de un supuesto inicio de sesión ilegítimo, lo que supone una nueva estafa que amenaza a los usuarios.

Uno de los primeros caso fue reportado por un usuario de WhatsApp de Paraguay, quien recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo oficial de la aplicación, que se identificó como el soporte técnico de la app, según advirtió el portal WABetaInfo, informó Milenio.

Con todo y errores ortográficos, los cibercriminales intentan engañar a la víctima al afirmar que "recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número". "No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo", así que amenazan con una "suspensión indefinida", si no reciben los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp envía por SMS para identificar a los usuarios.

Ante ello, cabe recordar que WhatsApp nunca escribe a los usuarios de manera personal, ni mucho menos pide datos personales ni sus códigos de verificación.

cardie