Alistan en Nuevo Laredo 'Operativo Carrusel' y albergue por nuevo frente frío

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de December, 2020 | 3:42 PM

Alistan en Nuevo Laredo 'Operativo Carrusel' y albergue por nuevo frente frío

Con el anuncio de un nuevo frente frío que entrará a la ciudad a partir de este miércoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos tiene ya preparado el Refugio Temporal Municipal, para resguardar y proteger de las bajas temperaturas a personas que no cuentan con un hogar en la ciudad, o en caso que una familia solicite refugio.

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, también se implementará el Operativo Carrusel para trasladar a las personas en situación de calle a los albergues municipales.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la llegada del frente frío 23 de la temporada, que provocará un marcado descenso en la temperatura de hasta 1 grado centígrado, en la Nochebuena. 

“Este nuevo frente frío que se acerca a la ciudad es el número 23 y trae un aire tan helado que la recomendación es no salir a la calle, en esta época de pandemia lo mejor es permanecer en casa, salir solamente a lo necesario y cuidar mucho los cambios bruscos de temperatura. Tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros niños y adultos mayores a fin de evitar enfermedades respiratorias”, dijo el funcionario. 

El miércoles se pronostica una temperatura de 7 grados mínima y 17°C máxima, el jueves, el termómetro caerá a 1 grado centígrado como mínima y 17°C máxima, el viernes amanecerá con 5 grados mínima y 18°c máxima.

Omar Enriquez también recomendó evitar subirle a la calefacción en casa y en el vehículo ya que al salir a la intemperie se puede presentar un golpe de temperaturas y agravar la salud. 

Dijo que es primordial andar bien abrigados de preferencia usar bufanda y gorro para evitar enfriamiento de garganta y frialdad así como el uso del cubrebocas antes de salir de casa para no respirar el aire frío ya que si nos enfermamos de una infección le abrimos las puertas al Covid y el sistema inmunológico se debilita.

En caso de cualquier emergencia que se suscite por el frío, Enríquez Sánchez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la corporación 867-712-8911, 867-712-3030, 867-712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

UANE