Américo Villarreal dice estar listo para ir por la gubernatura de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de junio, 2021 | 6:03 PM

El senador Americo Villarreal Anaya, reconoció sus aspiraciones para la candidatura a gobernador de Tamaulipas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que se encuentra listo para la contienda electoral del 2022 cuando se elija nuevo gobernador de Tamaulipas, a lo que respondió; estar en la mejor disposición de poder servir.

"Me he estado preparado para este fin y esperaremos que la confianza que nos han depositado los tamaulipecos de acuerdo a la normtiva que marca nuestra institucion politica Morena y de acuerdo a las encuestas que pueda establecer si nos dan la confianza estaría entregado totalmente a darle resultado a los tamaulipecos", manifestó.

Explicó que el proceso de selección de candidato se haría en base a las preferencias de las encuestas de Morena, para determinar quién es el favorito de quienes pudieran aspirar a la gobernatura.

Luego que en el mes de abril en un evento en Sinaloa, el dirigente Nacional de Morena prácticamente destapara como posible candidato al actual senador, se le cuestionó si era Américo Villarreal el candidato de Mario Delgado y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que si así lo decidirán los Tamaulipecos así será.

"El candidato de los tamaulipecos lo ponen los tamaulipecos y lo pondrán de acuerdo a los procedimientos que aceptamos plenamente por parte de tú servidor que tiene el Partido para tal fin y que lo vimos en la contienda que acaba de terminar", expresó.

Villarreal Anaya dijo tener la responsabilidad, de contar con la confianza del presidente Andrés Manuel y del Dirigente del partido Mario Delgado, "y en ningun momento voy a faltar de esa confianza; es a través de los procedimientos de encuestas, de la percepción ciudadana, sí en su momento los ciudadanos tamaulipecos asi lo consideran estoy atento a responder de la mejor forma", puntualizó.

cardie