Américo Villarreal toma posesión como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 10:01 AM

Américo Villarreal toma posesión como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas 4td1PeBVKEkWFSs7nqI9.png mvhrnh5q9OE78ST08hyd.png 6pJETXcpxe4DTQKVNaww.png 3zghQBbKgAnCqAEEzOSl.png eRgKRBivMkbch7iu3rp8.png 4eGu0qPff30slYUlBAHg.png GQfEXQZldqq4OZkWbZal.png htuxp7OhlM0ESaWbvnRW.png HC0oDkGiJs4Xu6YEgjtg.png WP8xFpzvktVh2iVMp0yD.png LI7QAwrK4TiVGwNlOxlj.png

Tamaulipas oficialmente ya tiene nuevo gobernador. Este sábado, por primera vez en su historia se "pintó" de color guinda y le dio la bienvenida al Doctor Américo Villarreal Anaya, que tras una larga batalla en tribunales, es nombrado gobernador constitucional del estado durante los próximos seis años.

Desde el Congreso de Tamaulipas, en la capital del estado, el nuevo mandatario juró solmemnemente ante el poder legislativo, respetar las leyes del estado y desempeñarse de manera leal.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Estado, y si no lo hiciere así, que la Nación y el Estado me lo demanden”, expresó.

La ceremonia se realizó en el salón de plenos del Congreso del Estado en donde el mandatario contó con la presencia de su familia, legisladores locales y de otras entidades, gobernadores y presidentes municipales, miembros de Morena, PT y PVEM, así como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al recinto, el gobernador Américo Villarreal fue acompañado por David Serda Zúñiga Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y representante del Presidente de México y una comitiva de Diputados locales, con representantes de los partidos políticos que íntegran el Congreso.

Tras la presentación e ingreso del Gobernador, asi como los invitados especiales, se llevó a cabo los honores a la Bandera Nacional, asi como la entonación del Himno Nacional y de Tamaulipas.

"Hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente el 5 de junio, por eso saludo a nuestro pueblo, ya que gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza en Tamaulipas. Desde este recinto ratifico mi compromiso de gobernar para todos y todas, porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejar formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca", expresó el gobernador al inicio de su discurso y su toma de protesta. 

"Esa es la convocatoria que desde este primer momento hago cordial y sinceramente a esta soberanía, para que con altura en el debate parlamentario con la exposicion libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer este proyecto de cambio. Refrendando así su compromiso ante la dedicada y honrosa representación que se les ha conferido. Más que permanecer en nuestras posibles diferencias legitimas y respetables tengamos presente que nos debemos al pueblo. Contruyamos entre todos y todas un nuevo futuro de esperanza. Demos prioridad a la justicia social para que los más pobres, los más necesitados, los últimos en la fila sean ahora nuestra prioridad. La puertas de la colaboración estan abiertas. Iniciemos unidos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha solicitado", finalizó.

El gobernador Américo Villarreal dirigirá un mensaje a los tamaulipecos en el Polyforum de Ciudad Victoria, ubicado en el Parque Bicentenario, muy cerca de la sede del Congreso, en donde ya se reúnen miles de personas que han llegado de las diversas regiones de la entidad para atestiguar este evento histórico.

cardie