AMLO afirma que aún sigue sin confirmar asistencia a Cumbre de las Américas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2022 | 9:46 AM

AMLO afirma que aún sigue sin confirmar asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a que sean anunciados de manera formal los países que participarán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a la cita.

En conferencia matutina celebrada desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario recalcó que "no es tiempo de excluir a nadie", por lo que esperará el anunció de las autoridades estadounidenses para saber si irá a Los Ángeles o enviará a Marcelo Ebrard como su representante.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó.

Hay que recordar que ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

UANE