AMLO anuncia que dio positivo a coronavirus

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2021 | 6:46 PM

AMLO anuncia que dio positivo a coronavirus

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su cuenta de Twitter que está contagiado de Covid-19 y presenta síntomas leves, además de indicar que ya está siendo tratado.

‘‘Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos’’, escribió el mandatario.

Por su parte, el presidente informó que su lugar en las mañaneras, será ocupado por la Dra. Olga Sánchez Cordero, para continuar informando como se acostumbra diariamente.

Sobre los cuidados hacia su persona, el Dr. José Luis Alomía comentó que hay un grupo de médicos coordinados por Jorge Alcocer Varela titular de la Seretaría de Salud, luego de ser cuestionado sobre el tema en la conferencia diaria de Covid-19 en México.

"Felizmente, el presidente se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves, se encuentra resguardado en su domicilio y, en este momento, y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta, se encuentra ya bajo su atención", explicó el Doctor Alomía.

"Estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que él vaya a tener, para efectos de mantenerse con las mejores intervenciones que tenemos disponibles en el país", agregó.

cardie