AMLO asegura que continúa confiando en la Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2020 | 6:47 PM

AMLO asegura que continúa confiando en la Sedena

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de la aprehensión del exfuncionario Salvador Cienfuegos, continúa confiando en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Expresó que no por una persona, se debe juzgar a toda la institución, haciendo referencia al exsecretario de Defensa Nacional, luego de haber sido señalado por nexos con el crimen organizado. 

Fue durante la supervisión del programa Sembrando Vida, en Oaxaca, cuando el presidente descartó una “limpia” en la (Sedena), sino que esperará “hasta que sepamos quiénes participaron” con él.  

“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, expresó. 

Indicó además que de ser necesario, él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a oficiales que resulten cómplices de Cienfuegos, si así lo determinan las investigaciones.  

“Se tiene que cumplir con la ley. No debe haber impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie”, dijo. 

Recalcó que su administración no investigó a Cienfuego debido a que no existía una denuncia ni información para iniciar; “nosotros no incurrimos a nadie y no le damos impunidad a nadie”.  

UANE