AMLO buscará remover estatua de la Libertad si Julian Assange es condenado en Estados Unidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 3:49 PM

AMLO buscará remover estatua de la Libertad si Julian Assange es condenado en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa que si el fundador de Wiki Leaks, Julian Assange, es condenado en Estados Unidos, deberá desmontarse la estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York.

“Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar, para que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen van a quedar manchados”, dijo AMLO, refiriendo que medios de Estados Unidos deberían pedir que se indulte a Assange.

"Y ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a EE.UU., y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que de desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad", afirmó.

Agregó que el tema ya lo trató con el ex presidente Donald Trump, y que lo conversará con el actual presidente Joe Biden.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los asesinatos a periodistas en México, aseguró que es parte de una campaña de desprestigio contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

cardie