AMLO celebra baja en inflación y repunte en crecimiento económico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2023 | 10:03 AM

AMLO celebra baja en inflación y repunte en crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el país está teniendo buenos resultados en materia económica, entre ellos, la baja en la inflación que ya se ubica en seis por ciento, así como el crecimiento del PIB del país que en el primer trimestre del año fue de 3.7 por ciento.

"Hay buenas noticias en economía, les doy cuatro buenas", celebró el presidente al iniciar su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer dato que refirió el mandatario federal se relaciona con la inflación, afirmando que “está bajando la inflación, ya está en seis por ciento. Esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostienen los precios de las gasolinas, el diésel, gas, la luz y también ya están bajando los precios de alimentos”, dijo en la conferencia de prensa.

En tanto, el segundo dato económico que festejó fue la fortaleza del peso que "ha resistido" la inestabilidad económica producida por la falta de acuerdos en Estados Unidos respecto a su techo de endeudamiento.

"Lo segundo que es importante es que a pesar de que todavía no se resuelve en Estados Unidos lo de la autorización de techo de endeudamiento y eso produce cierta inestabilidad económica y financiera, ha resistido nuestro peso y no pasa de 18 (unidades por dólar). Esa es buena noticia", señaló, añadiendo que, de acuerdo con su información, México sigue siendo el país con la divisa más fuerte de cara al billete verde de Estados Unidos.

Mientras que el tercer dato bueno se relaciona con el desempleo en México ya que “México es el segundo país en el mundo con menos desempleo, con la tasa de desempleo más baja".

Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal celebró el crecimiento económico registrado en el país que llegó a 3.7% del PIB en promedio anual.

"Es buena noticia el que hoy el Inegi da a conocer el dato de crecimiento económico y aumenta el crecimiento, 3.7 promedio anual. Está creciendo nuestra economía".

cardie