AMLO celebra disminución de inflación y fortaleza del peso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2023 | 11:08 AM

AMLO celebra disminución de inflación y fortaleza del peso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación se esté reduciendo en el país y se ubique en 5.84 por ciento, además de que el peso se sigue fortaleciendo y se vende hoy en 17.37 pesos.

En conferencia de prensa, el mandatarrio nunció que de acuerdo con el informe que presentará hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hay una baja en la inflación, lo que consideró "es muy buena noticia".

“Dos buenas noticias: el Inegi da a conocer sobre el comportamiento de la inflación, que es muy buena noticia. Está bajando la inflación, así estamos con el dato el día de hoy (5.84%). Recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”, comentó el mandatario en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

Respecto a la fortaleza del peso mexicano, mencionó que también es buena noticia la fortaleza de la moneda que actualmente equivale a 17.37 pesos por dólar, recordando que sus adversarios aseguraban que con la cuarta transformación el dólar llegaría a elevarse hasta 30 pesos.

"Y la otra buena noticia es que sigue fortalciéndose el peso, es un fenómeno, miren esto, 17.37 pesos por dólar, cuando llegamos estaba a más de 20 y los pronósticos de nuestros adversarios era que se iba a ir hasta 30. Hubo un comentarista que dijo, compren sus dolaritos, ahora cómo le van a hacer a los que hicieron caso", agregó López Obrador.

Además, el presidente López Obrador aprovechó el tema para reconocer el apoyo de empresarios y productores que se sumaron al plan contra la inflación para ofrecer una canasta básica a un precio justo. Por tanto, agradeció a los productores de consumo generalizado, pues -destacó- incluso ha bajado el precio de los productos.

UANE