AMLO desaprueba alertas de EEUU por violencia en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 3:35 PM

AMLO desaprueba alertas de EEUU por violencia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, crítico la decisión de Estados Unidos de emitir alertas de viaje por violencia en México, contrastando que en el país vecino seguido ocurren tiroteos y no se mandan las mismas respuestas.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Baja California, aseguró que respeta a las autoridades estadounidenses, pero que “somos distintos” y tienen conceptos diferentes en cuanto a seguridad.

"Es interesante, se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda, en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos. ¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No, porque estamos también enfrentando también al mismo tiempo una campaña política de los adversarios? " manifestó el mandatario.

Agregó que pese a que las políticas de" abrazos, no balazos " han sido cuestionadas, estas han funcionado.

“¿Ustedes creen que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal? No, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego y yo entiendo y respeto mucho a las autoridades estadounidenses y desde luego quiero mucho al pueblo estadounidense, son ejemplares, han construido una gran nación, pero somos distintos, son concepciones distintas. Por eso somos países independientes y por eso debemos respetar nuestra soberanías”, dijo.

UANE