AMLO pide aclarar si FECAL está involucrado con el crimen organizado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2022 | 9:09 PM

AMLO pide aclarar si FECAL está involucrado con el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que según diversos testimonios de agentes extranjeros, el dinero que recibió García Luna se infiltró hasta Los Pinos involucrarando directamente al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucran a Calderón. Entonces, cómo le van a hacer en ese juicio en Estados Unidos; por eso, entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron, de todos los sectores”, dijo el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo federal también hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para determinar si el dinero de un grupo criminal llegó hasta Felipe Calderón o se trata de señalamientos fabricados como ocurrió con el general Salvador Cienfuegos.

“Aquí hay investigación, pero se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos, ya lleva mucho tiempo. Es que los que están atendiendo el juicio tienen que aclarar cuando menos son tres cosas: una, si es cierto todo lo que está en el expediente, si se prueban las acusaciones; es decir, si no está fabricada la acusación". 

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras era el encargado de la Seguridad Nacional de México. De acuerdo con el gobierno estadounidense, esos sobornos permitieron el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

cardie