AMLO promete que no habrá despidos en refinería Deer Park

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2022 | 10:49 PM

Este jueves, a través de un video mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no habrá despidos así como tampoco reducción de salarios en la refinería Deer Park, que se ubica en Texas y que el viernes pasa a ser propiedad de la empresa mexicana.

"Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo", señaló.

López Obrador apuntó que la nueva refinería debe tener utilidades que sean de provecho para el desarrollo del territorio nacional y que se destinen para ayudar a los más pobres y humildes.

Así también, AMLO agradeció a los accionistas de Shell por hacer posible la compra-venta, así como al Gobierno de Estados Unidos por autorizar la operación.

En el video, el mandatario aprovechó para destacar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco que, aunada a la Deer Park y a las seis existentes, permitirán a México procesar toda su materia prima y "darle valor agregado" al petróleo crudo.

Sobre Deer Park, López Obrador mencionó que es una refinería muy productiva, ya que tiene la capacidad para procesar 320 mil barriles diarios.

UANE

Notas relacionadas