AMLO promete que no habrá despidos en refinería Deer Park

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2022 | 10:49 PM

Este jueves, a través de un video mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no habrá despidos así como tampoco reducción de salarios en la refinería Deer Park, que se ubica en Texas y que el viernes pasa a ser propiedad de la empresa mexicana.

"Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo", señaló.

López Obrador apuntó que la nueva refinería debe tener utilidades que sean de provecho para el desarrollo del territorio nacional y que se destinen para ayudar a los más pobres y humildes.

Así también, AMLO agradeció a los accionistas de Shell por hacer posible la compra-venta, así como al Gobierno de Estados Unidos por autorizar la operación.

En el video, el mandatario aprovechó para destacar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco que, aunada a la Deer Park y a las seis existentes, permitirán a México procesar toda su materia prima y "darle valor agregado" al petróleo crudo.

Sobre Deer Park, López Obrador mencionó que es una refinería muy productiva, ya que tiene la capacidad para procesar 320 mil barriles diarios.

UANE