AMLO publica decreto para regularizar "autos chocolate"; empezará en frontera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2021 | 10:29 PM

AMLO publica decreto para regularizar "autos chocolate"; empezará en frontera

Este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador publicó oficialmente el decreto para regularizar los autos ‘chocolate’ en la Frontera norte del país.

Luego de ser firmado el sábado, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se permitirá legalmente el uso de vehículos de procedencia extranjera.

Esta medida empezará en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur, lo cual será por 2 mil 500 pesos.

El mandatario indicó que tan solo con la regularización de 500 mil de estos automóviles que circulan en Baja California, se podrán recaudar cerca de 300 millones de pesos, que permanecerán en la el estado.

Serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberán coordinarse con los gobiernos estatales para identificar los autos ‘chocolate’ que no se hayan regularizado, para exhortar a que se haga el registro.

Cuando se haya cumplido con la importación definitiva de los vehículos, serán inscritos en el Registro Público Vehicular a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

UANE