AMLO se reunirá hoy con secretario de Transporte de EU; discutirán categoría de seguridad aérea

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 11:17 AM

AMLO se reunirá hoy con secretario de Transporte de EU; discutirán categoría de seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles por la tarde con el secretario de Trasporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, para hablar acerca de la seguridad aérea y que México regrese a la categoría 1 al asegurar que ya se cumplieron con todos los requerimientos.

“Hoy voy a recibir al secretario de Transportes de Estados Unidos, como a la una en el aeropuerto Felipe Ángeles, allá nos vamos a encontrar, lo va a encontrar el secretario de Relaciones Exteriores, de la Defensa y yo lo veo después. (…) Vamos a tratar lo de la categoría 1, ya cumplimos todo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional..

López Obrador afirmó que asiste a la reunión "bajo protesta", porque la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) califica la actuación y funcionamiento de otros países.

“Es como hacerlo bajo protesta, ¿por qué? ¿quiénes son los jueces? De otro país, ¿con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro gobierno, en otro país? Pero está bien, así están las cosas”.

En mayo de 2021, la agencia estadounidense consideró que en México no se cumplían con los estándares de seguridad que exige la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

UANE