AMLO y Joe Biden tendrán una reunión virtual el lunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2021 | 11:07 AM

AMLO y Joe Biden tendrán una reunión virtual el lunes

El próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá una reunión de forma virtual, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE indicó que en este encuentro se hablará sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral.

"En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica", agregó la dependencia.

Tras difundirse el comunicado donde la SRE confirmó que se llevará a cabo una reunión entre los presidentes AMLO y Joe Biden, el canciller Marcelo Ebrard aseguró en su cuenta de Twitter que está por venir una nueva etapa de cooperación con Estados Unidos.

"Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia", señaló.

cardie