AMMEF pide respuesta ante muerte de estudiante de medicina por falla en seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2021 | 7:57 PM

AMMEF pide respuesta ante muerte de estudiante de medicina por falla en seguridad

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), pidió a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud que rindan cuentas sobre la muerte de un estudiante de medicina.

Mediante un comunicado, se insistió en que se violaron los derechos de un alumno al fallar con la protección de sus derechos, resaltando que la situación no se puede repetir.

La AMMEF A.C. el Colectivo de médicos en formación, la Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social, y el Colegio Médico de México A.C. Fenacome, lamentaron la pérdida del joven Jorge Alejandro López Rivas, que aseguran fue "víctima de la negligencia de sus directivos".

Se enfatizó el reconocimiento de las dificultades que el personal de salud ha enfrentado en el manejo de la crisis epidémica que se vive, y reprobaron que se sigan arriesgando vidas de personas que deben laborar en condiciones no óptimas.

Solicitaron a los directivos del Hospital General "Dr. José María Rodríguez" y de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala velar por los derechos de sus estudiantes.

Exhortaron a no dejar pasar la situación por alto y mantener las vías de comunicación abiertas para un mayor entendimiento y evitar estas situaciones en un futuro.

cardie