Amparo a CDV parte de la decadencia de Poder Judicial: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2023 | 10:26 AM

Amparo a CDV parte de la decadencia de Poder Judicial: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la cancelación de la orden de captura en contra del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca “es parte de la decadencia del Poder Judicial” de la cual responsabilizó, en parte, a la llegada de la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña.

“No se ha podido reformar ese poder que vienen del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción. Es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político de nuestro país”, dijo durante la conferencia matutina.

Aseveró que durante la presidencial del ministro Arturo Zaldivar “había un poquito más de vigilancia sobre los jueces”, pero “apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, señalando la del ex mandatario tamaulipeco como una de ellas, junto a la del descongelamiento de las cuentas de la esposa de García Luna a unas horas de que el ex funcionario fuese encontrado culpable en la corte estadounidense.

“Por eso esos amparos constantes, hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco, que esos son los predilectos, eran los hijos predilectos del régimen anterior”, expresó.

Acusó además, que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “es un florero, está de adorno porque no hay ningún señalamiento a un juez a un magistrado” por lo que urgió una reforma al Poder Judicial.

cardie