Amplían campaña para detección de cáncer de próstata

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de November, 2022 | 5:53 PM

Amplían campaña para detección de cáncer de próstata

La campaña de prevención contra el cáncer de próstata del Sistema DIF se extenderá hasta el 15 de diciembre, esto debido a que los hombres cada vez más dejan a un lado los tabús y se preocupan por su salud. 

Oralia Cantú Cantú, directora del Sistema DIF Reynosa, agradeció a los hombres que están al pendiente de su salud acudiendo a las campañas para detección y control de enfermedades como cáncer de próstata, hipertensión, diabetes, que traen complicaciones graves, incluso hasta la muerte.

Además, dijo que hoy en día, los estudios para diagnosticar el cáncer de próstata, se realiza mediante un análisis de sangre y en caso de que el resultado sea positivo, DIF refiere al paciente con un médico urólogo, en caso de no ser derechohabiente de una institución de salud. 

Al respecto, el director de salud de DIF, Jorge Valdez Cantú, destacó que el año pasado se atendió a 120 hombres de las cuales 10 se detectaron con cáncer, por lo que se cumple con las estadísticas a nivel nacional de que cerca del 10% de los hombres son diagnosticados con cáncer.

Actualmente, se han practicado 200 estudios, por lo que la meta del año anterior ya se superó y hasta el momento no se han detectado casos positivos, pero están al pendiente de los hombres que asistirán en los próximos días.

cardie