Amplían horario para tramitar clave catastral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2020 | 10:00 AM

Amplían horario para tramitar clave catastral

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, la Oficina Municipal de Catastro amplió su horario laboral en enero y febrero para facilitarle a la ciudadanía el acceso a su cuenta catastral y puedan pagar el impuesto predial.

El titular de la oficina, Samuel Rajunov Dichter, indicó que trabajan de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 9 a 2. Al igual se instaló un módulo de Catastro en Centro Cívico para atención de la ciudadanía.

El horario normal de trabajo es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. 

"Con la clave catastral pueden pagar su predial y poner todo al corriente, porque para sacar trámite de agua o luz, te piden el Impuesto Predial esté al corriente", señaló.

Rajunov Dichter invitó a la ciudadanía con un predio o casa, a que acuda a regularizar su clave catastral, y darse de alta como legítimo dueño del bien inmueble que posee.

"Quien no tenga clave catastral, puede pasar al departamento de Catastro y traer su papelería para revisarla y dar de alta su propiedad y ponerse al corriente en los pagos", informó.

Agregó es de suma importancia realizar este trámite, posteriormente pueden ir al Registro Público de la Propiedad o con un notario público para tener certeza jurídica de la propiedad que adquirieron, esto a través de la escrituración.

La Oficina Municipal de Catastro se ubica en la planta 1 de la Torre Administrativa Municipal, conocida como 'El Palomar', en Maclovio Herrera y Ocampo.

cardie