Analizan abogados casos de familias migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de mayo, 2022 | 6:29 PM

El pastor y director del Albergue "Senda de Vida", Héctor Silva Luna, expresó que aunque los migrantes fueron retirados de la plaza, su proceso de asilo político se mantiene en evaluación por abogados norteamericanos, por lo que el proceso será lento.

Mencionó que en una reunión con autoridades norteamericanas se dio a conocer que las 3 mil familias inscritas se evaluarán para conocer si son aceptables, todas cuentan con abogados y organizaciones que trabajan para ayudarlos a reunirse con su familia.

"Nosotros vamos a seguir esperando ese llamado, esperando a las autoridades, vamos a ingresar en orden conforme a tiempo ellos califican por medio de todos los abogados,que están diciendo esta familia si califica y esta no califica".

Comentó que las 3 mil familias de migrantes aceptaron el traslado al albergue que cuenta con luz, sanitarios así como cocina para brindar las tres comidas al día, sin embargo, ante la cantidad de población, se hace el llamado a las asociaciones civiles así como grupos religioso para que las donaciones se hagan directamente al albergue.

Añadió que no se envió a las familias al nuevo albergue "Senda de Vida 2" porque aún faltan la instalación eléctrica y toldos, entre otras adecuaciones, que ya solicitaron a la autoridad municipal para se pueda agilizar y aceptar a los migrantes.

Respecto a la comunidad haitiana, mencionó, que hay una situación crítica porque las familias están afuera del albergue en espera de un espacio y muchos de ellos tienen poco tiempo en Reynosa por lo que no califican para solicitar asilo, algunos de los migrantes están en busca de empleo para pagar cuartos de renta o duermen alrededor del albergue.

cardie