Analizará Cabildo de Reynosa reglamentos municipales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de October, 2021 | 7:37 PM

El coordinador de la comisión legislativa del Cabildo de Reynosa, Carlos Ramírez López expresó que se buscará modificar y agregar nuevos reglamentos municipales de acuerdo al desarrollo que ha tenido la ciudad.

Entre los reglamentos que deben analizarse son ecología y medio ambiente, así como también crear uno nuevo enfocado en el tema de migración, debido a la cuestión de salud y seguridad que necesita regularse, tras el campamento migrante que tiene 7 meses en Plaza de la República.

“Es nuestra labor, que nuestra ciudad cuente con reglamentos acorde al crecimiento que ha tenido, por lo que ya estamos trabajando con el equipo de la comisión en analizar y estudiar los reglamentos vigentes y ver también los reglamentos de otras ciudades que nos llevan más ventaja”.

El Ayuntamiento de Reynosa cuenta con 33 reglamentos municipales, fue en el 2017 cuando se realizaron mesas de trabajo para la modificación y propuestas de nuevos reglamentos.

En el 2019 se aprobó cambios al Reglamento de Administración Pública y en el 2021 se creó el reglamento de alumbrado público.

UANE