Analizara Index aumento al predial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de November, 2022 | 2:47 PM

Analizara Index aumento al predial

Ante el incremento del pago del impuesto predial para el sector de la maquiladora, el presidente de INDEX en Reynosa, Humberto Martínez Cantú, expresó que se tendrán reuniones con el gobierno municipal y estatal para analizar y revisar los porcentajes que se aplicarán a partir del 2023.

Destacó que de las 156 maquiladoras instaladas en Reynosa, todas cumplen con sus pagos y contribuciones en los tres niveles de gobierno, porque son empresas responsables, tan solo el sector de manufactura representa y aporta un 52% al estado.

Este porcentaje, mencionó, se traduce en 20 mil millones de pesos en salarios, 8 mil millones de pesos en prestaciones y beneficios, por lo que afirmó que hay un cumplimiento de las empresas para con la sociedad.

Por último, reconoció Humberto Martínez,que los aumentos y la inflación para el 2023 será un factor importante para el sector industrial, pero es necesario el diálogo con las autoridades para llegar a acuerdos que mantenga una estabilidad económica y laboral para ambas partes.

UANE