Ancira adelantará primer pago de 50 mdd a PEMEX por caso Agronitrogenados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2021 | 3:52 PM

Ancira adelantará primer pago de 50 mdd a PEMEX por caso Agronitrogenados

Como parte del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (PEMEX), el ex director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, transferirá en las próximas horas un primer pago de 50 millones de dólares para reparación del daño por el caso de Agronitrogenados.

Así lo informó el empresario durante la comparecencia celebrada este viernes ante un juez de control en el reclusorio Norte, en la que aseveró que, aunque la fecha límite para cubrir la primera suma vence el 30 de noviembre, la adelantará para evitar daños mayores.

“Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, expresó durante la videollamada.

Por su parte, Vicente Sánchez, abogado de la paraestatal manifestó que están de acuerdo con este primer abono de los 216 millones de dólares que Ancira debe cubrir para que el proceso penal en su contra sea cancelado, solicitando una nueva audiencia en la que se constate el pago, la cual quedó agendada por el juez el próximo 1 de diciembre.

cardie