Ante el ingreso de dos frentes fríos PC llama a no bajar la guardia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de January, 2023 | 11:08 PM

Ante el ingreso de dos frentes fríos PC llama a no bajar la guardia

Ante el ingreso de dos frentes fríos Protección Civil llama a no bajar la guardia ya que aún no concluye la temporada invernal.

El coordinador general Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que el Frente Frío 25 que ingresó este jueves trajo consigo poco viento y no bajas temperaturas; sin embargo el Frente Frío 26 que se espera para el sábado, traería temperaturas de hasta 5 grados centígrados en la zona norte de la entidad.

Dijo que con este descenso de temperaturas se va dar especial cuidado a los migrantes que están en la vía pública para trasladarlos algún refugio en caso de ser necesario.

“Desde el inicio de la administración estamos pendientes de las personas migrantes se les está dando la atención en apoyo en equipo con otras dependencias, entonces vamos a estar al pendiente también de estas personas que se vuelven vulnerables, de si se requiere trasladarlos a algún refugio temporal a las personas que están en la vía pública, darles esa atención”.

De igual manera hizo un exhorto a la población a que siga con los cuidados de la temporada invernal y tener especial cuidado con el uso de los calentadores.

Otra recomendación fue a cuidar menores de edad y adultos mayores que son los más afectados con los cambios bruscos de temperatura.

Por último, González de la Fuente recordó que son entre 55 y 60 fríos los que es esperan para la temporada y hay que estar al pendiente de los llamados de la autoridad, ya que no se puede adelantar qué tan crudos sean los frentes fríos que aun se esperan.

cardie