Ante falta de pagos, maestros trabajan bajo protesta

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de September, 2022 | 4:14 PM

Ante falta de pagos, maestros trabajan bajo protesta

Maestros en Reynosa trabajan bajo protesta y no descartan paro de labores, esto para ejercer presión a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que cumpla con el pago de salarios rezagos, así lo expresó Jorge Acuña Tobias, secretario de Organización 2 del SNTE.

Explicó que sólo una tercera parte de los 5 mil 700 maestros de educación básica en Reynosa, no han recibido el pago del concepto de fortalecimiento que es un aumento en retroactivo, que es para todos los trabajadores a nivel nacional, también hay otro concepto como el k1 que tiene adeudos por parte del gobierno federal.

“Existen unas figuras en el tema de aplicación de pagos que a nivel estado son personal del Sistema Federal y del Sistema Estatal. Algunos federales han habido omisiones de pago, sobre todo aquellos que tienen un concepto que se denomina K1, y en el tema de los estatales, en su inmensa mayoría, si no es que todos, se les adeuda el pago del Fortalecimiento, tanto administrativos como auxiliares y docentes".

Indicó que aún no se puede hablar de un paro de actividades, porque esperan que para este lunes se tenga una respuesta por parte de las autoridades, por parte del SNTE se mantiene el diálogo con los secretarios generales y maestros.

cardie