Ante incremento de accidentes, reforzarán operativos de tránsito

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de October, 2020 | 5:02 PM

Este fin de semana en la capital del estado se dispararon los accidentes automovilísticos en donde la principal causa fue por el consumo de alcohol, pues tan sólo bastaron 48 horas para contabilizar 29, así bastaron lo dio a conocer Efraín García Chávez, Director de esta dependencia.

"el fin de semana tuvimos muchos accidentes y en ellos se vio involucrado el consumo de alcohol, en donde lamentables accidentes pierde la vida un joven en la madrugada del domingo y en la noche 4 accidentes en donde es la Interejidal y pierde la vida una mujer que iba en una motocicleta… el conteo fue de 29 en 48 horas y 14 fueron por ingesta de alcohol”.

Ante esta situación insistió en que nunca serán exageradas las medidas de seguridad cuando de salvar vidas se trata, por lo que buscarán estrategias para evitar que la ciudadanía se confíe.

"Todos los días tenemos operativos antialcohol en las noches pero tenemos entonces que encontrar estrategias como variar horarios para evitar que caigan en la monotonía y no se confíen… Estamos invitando a la ciudadanía ha tomar conciencia de la alta responsabilidad que implica manejar un vehículo”. 

También fue enfático en el uso del cinturón de seguridad y de no exceder los limites de velocidad.

“Por ejemplo el accidente de la madrugada del domingo si el joven hubiera traído su cinturón de seguridad aún con la volcadura hubiera quedado con vida”. concluyó.

cardie