Ante inminente llegada de Covid-19, Salud se encuentra con personal preparado: Gloria Molina

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de febrero, 2020 | 8:22 PM

Ante inminente llegada de Covid-19, Salud se encuentra con personal preparado: Gloria Molina IoBrACaCxADopZPg1uYb.jpg

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud que alertaba a la población para preparase para una pandemia, la Secretaria de Salud en Tamaulipas manifestó que en la entidad se encuentra el personal preparado para dar la atención si surgen casos de esta enfermedad.

Expuso que en el estado se mantiene la guardia y medidas necesarias, “no bajamos la guardia, pese a que no hay medicamento específico para el covid-19, pero si para la influenza y en ese sentido tenemos medicamento y los insumos necesarios, si surgen casos, que no deben de tardar, estamos listos para hacerle frente”, indicó.

Refirió que se está dando la capacitación al personal y la información que necesitan sobre la enfermedad, “es una infección respiratoria aguda, lo que más importa es que la población tenga el cuidado de protegerse y de no enfermar a sus familiares”.

Reiteró que de acuerdo a la situación que se ve a nivel mundial, el virus se sigue propagando rápidamente, por lo tanto señaló que no debe tardar en llegar al país, ante esto la necesidad de que la gente conozca al respecto y sobre las medidas que debe tomar.

“si se ven las notas a nivel internacional ya Italia tiene un problema serio de 161 casos en un solo día, ya cerraron centros comerciales y creo que esto va a ser, china empieza el decremento de los casos, pero ya salió a otros países y muy seguramente nos va a llegar”, dijo.

Mencionó que en Tamaulipas ha habido 18 casos sospechosos, pero todos resultaron negativos.

“El total de casos que se van reportando a nivel mundial son 78 mil y 2 mil 400 defunciones con letalidad del 3.12 por ciento y fuera de china hay más de mil casos y van 17 defunciones fuera de china”, dijo.

UANE