Ante problemática del COVID-19 se analiza ayuda alimentaria para comerciantes informales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 6:39 PM

Ante la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Bienestar Social trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico para solicitar a los municipios el listado del comercio informal y evaluar con el padrón alimentario, buscando la manera de apoyarlos.

“Estamos haciendo una verificación hoy, para que nos dé oportunidad de buscar un mecanismo para cruzarlo con nuestro padrón, y tener la posibilidad de atender esta necesidad para las personas que lamentablemente ante esta situación se han visto en la necesidad de cerrar sus pequeños negocios”, dijo.

Mencionó que aunado a esto a partir de las siguientes semanas se estará entregando el apoyo alimentario al padrón de beneficiarios, para lo cual se continúa preparando al personal para que cuente con las medidas necesarias.

“Los apoyos alimentarios consisten en un esquema con proyectos de la canasta básica y será de manera permanente. El gobernador busca como apoyar a la mayor cantidad en personas”, refirió.

Expresó que el exhorto de pedir a las personas que se queden en casa, va de la mano con la intención del gobernador para apoyar a las familias que resulten afectadas en su economía.

UANE