Ante rebrote de COVID-19, toman medidas restauranteros

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 15 de enero, 2022 | 7:35 PM

Ante rebrote de COVID-19, toman medidas restauranteros

Ante las medidas establecidas por las autoridades estatales y los posibles cambios que puedan surgir durante el mes debido al rebrote de la pandemia en los diferentes municipios tamaulipecos, el sector restaurantero se mantiene atento a resolver las necesidades para no verse afectados por las restricciones.

“Ojalá que las autoridades estatales consideren las restricciones de horario de apertura, que es realmente lo que nos afecta, sabemos que estamos de nuevo en semáforo rojo y que, además, este brote es más contagioso, por lo que estamos tomando medidas", mencionó Carlos Arteaga, titular de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) en Nuevo Laredo.

Entre las medidas tomadas está la de atender las necesidades de los empleados que laboran en los restaurantes, ya que operativamente, estos sostienen los negocios.

“Estamos monitoreando a nuestro personal con medidas extremas de sanitización, incluso preparándonos con autoridades de salud para que todos los empleados cuenten con las dosis correspondientes de vacunación y no generar así caos por ausentismo", explicó.

Las restricciones consideradas en los horarios de atención así como la reducción del aforo siguen siendo un tema para los restauranteros, sin embargo Arteaga explicó que la responsabilidad de los comensales y quienes laboran en restaurantes al momento de utilizar las medidas necesarias, han dado buenos resultados.

"Si bien ha habido una ligera baja en ventas dentro de establecimientos, a su vez se ha presentado un aumento aproximado del 10 por ciento en ventas de servicio a domicilio, lo que crea un balance económico", puntualizó.

“Estamos implementando el uso de plataformas y app de empresas de reparto que están funcionando muy bien y promoviendo el servicio de entrega en las puertas del restaurante y servicio sin bajar del auto”, mencionó. 

cardie