Anuncia AMLO inversión de 30 mil mdp en tren que conecte Veracruz a Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de mayo, 2022 | 2:49 PM

Anuncia AMLO inversión de 30 mil mdp en tren que conecte Veracruz a Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para la rehabilitación del tren que va de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, en el sureste del país.

Este domingo en una visita a la Refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En el acto, que reunió a miles de obreros que trabajan en esta obra, el mandatario ratificó que la refinería será inaugurada el 2 de julio.

Señaló que actualmente en la obra hay unos 35 mil trabajadores, pero solo se van a necesitar mil para operarla y señaló que terminando les ofrecerá ir a trabajar al Tren Maya “porque las mismas empresas que están trabajando en la refinería, están en el sureste y van a requerir trabajadores” y al tren Coatzacoalcos-Palenque.

También recordó que está en proceso de construcción una coquizadora en Tula, Hidalgo, y que “en dos o tres meses” iniciará la construcción en otra en Salinas Cruz, estado de Oaxaca.

cardie