Anuncia AMLO plan contra inflación entre países de América Latina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2023 | 10:44 AM

Anuncia AMLO plan contra inflación entre países de América Latina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que busca poner en marcha un plan contra la inflación en conjunto con los países de América Latina, por esta razón, se ha reunido recientemente con los presidentes de Brasil y de Colombia, además, ya alista un encuentro con más jefes  de Estado en abril. 

“Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento para el intercambio económico comercial con países de América Latina”, dijo el mandatario este jueves.

Además, el jefe del Ejecutivo federal, informó que con este propósito habló con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández.

"Nos faltan llamadas, aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y con el presidente de Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce, y yo voy a hablar hoy con la señora Xiomara Castro de Honduras", agregó.

Sin revelar aún más detalles de la alianza y los países que han aceptado, López Obrador anunció una reunión virtual con estos jefes de Estado para el 5 de abril.

 

cardie