Anuncia Biden distribución de 500 millones de pruebas COVID-19 gratuitas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de December, 2021 | 11:36 AM

Anuncia Biden distribución de 500 millones de pruebas COVID-19 gratuitas

Con el fin de hacerle frente a la variante ómicron del coronavirus que se propaga por todo Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que su gobierno distribuirá 500 millones de pruebas diagnósticas sin costo.

Desde la Casa Blanca, Biden detalló importantes cambios a su plan invernal contra el COVID-19, viéndose obligado por la llegada de la variante de rápida propagación, de la cual los científicos aún no conocen plenamente sus propiedades

Entre otros de sus objetivos principales esta el de aumentar el apoyo a los hospitales cuya capacidad operativa esté al límite y redoblará su campaña de vacunación y aplicación de dosis de refuerzo.

En su mensaje dejó claro que las personas vacunadas podrían tener festividades navideñas cercanas a lo normal, mientras que la época invernal podría ser potencialmente peligrosa para quienes no están inoculados.

"Es lo más responsable que podemos hacer", dijo el mandatario. "Ómicron es grave y potencialmente mortal para aquellos que no están vacunados", aseveró.

El brote de esta mutación del coronavirus ha obligado al gobierno federal a ser más agresivo en atender la posible oleada de infecciones, pero Biden le prometió a la agotada nación que no habrá un cierre a gran escala de escuelas o negocios.

UANE