Anuncia Cabeza de Vaca buscará candidatura a presidencia de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2023 | 10:34 AM

El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que el amparo obtenido en contra de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), es una prueba de que sufrió una persecución política, asimismo, dio a conocer que buscará la candidatura a la presidencia de México.

En entrevista 'Por la Mañana' con ciro Gómez Leyva, el panista refirió que las investigaciones en su contra fueron una persecución orquestada por el exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quien acusó de engañar a la FGR, como al presidente de la República. Además, afirmó que él no se echó para atrás como muchos otros, ante la presión que sí entregaron los estados que gobernaban “o decidieron aceptar una embajada, un consulado, del gobierno federal. Yo me mantuve firme”, añadió.

Ante la pregunta de su actividad pública política, el exmandatario afirmó que buscará su registro como candidato en las elecciones 2024.

"Por supuesto que voy a participar, es una decisión que he tomado, estaré esperando los tiempos del registro por parte de mi partido, para poder participar activamente, de entrada, una vez que se abran los registros para las candidaturas a la Presidencia de la República, estaré haciendo lo propio", aseguró Cabeza de Vaca.

 

cardie