Anuncia Ebrard renuncia a SRE para buscar candidatura presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 7:12 PM

Anuncia Ebrard renuncia a SRE para buscar candidatura presidencial

Marcelo Ebrard Casaubón anunció la tarde de este martes que a partir del lunes 12 de junio dejará su puesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en el proceso de selección para la candidatura a la presidencia de Morena.

Fue a través de una transmisión que el Canciller anunció su renuncia y agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador el “respaldo, confianza, generosidad, orientación y cercanía” que le brindó durante los 5 años que estuvo al frente de la Secretaría.

“Me entusiasma participar en este gran movimiento Morena, me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto. Por eso me separo del cargo”.

Acompañado de integrantes de las bancadas guinda en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como de liderazgos que apoyan sus aspiraciones, Ebrard afirmó que presentará ante el Consejo Nacional de Morena una propuesta para el método de selección de la candidatura al interior del partido.

AQl término de su discurso, sus simpatizantes refrendaron su apoyo gritando "Vamos a ganar" y "Marcelo", a lo que el todavía Secretario respondió "Vamos a estar bien".

Cabe recordar que Ebrard ha mantenido desde el mes de diciembre una postura firme y constante respecto a definir de manera clara cómo sería el proceso de selección y establecer que las llamadas "corcholatas" renunciasen a sus cargos públicos para participar.

Ha trascendido que en la cena que sostuvieron anoche AMLO, los 4 aspirantes y algunos gobernadores junto con el dirigente de Morena, Mario Delgado, se estableció el tiempo límite para ello.

cardie