Anuncia EU medidas anti COVID tras llegada de Ómicron

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 2:56 PM

Anuncia EU medidas anti COVID tras llegada de Ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves una estrategia para contener la pandemia de COVID-19 en su país durante este invierno y minimizar el impacto de la nueva variante ómicron.

Entre sus objetivos principales, se encuentra el minimizar los daños a la economía y evitar que tengan que cerrar las escuelas.

"Vamos a luchar contra esta variante (ómicron) con ciencia y rapidez, no con caos y confusión", dijo el mandatario e insistió en que no debe generar "pánico" ante la aparición de esa nueva variante

El plan de Biden incluye una medida que entrará en vigor el próximo lunes y por la que todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, en lugar de las 72 horas que se exigían hasta ahora.

Esa medida se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, estado de vacunación o país de salida, y por el momento no se exigirá cuarentena a esas personas, aunque el Gobierno no ha descartado reforzar sus medidas si aumenta la preocupación por la variante ómicron.

En este sentido, no descartan más restricciones a vuelos internacionales.

Biden expresó que Estados Unidos entra en este invierno "desde una posición de fuerza" en la lucha contra la pandemia en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando las vacunas aún no estaban disponibles.

Asimismo, aseguró que su gobierno también impulsará clínicas "móviles" de vacunación familiar, que llegarán a áreas remotas y donde todos los miembros de una familia podrán ponerse primeras o segundas dosis o las de refuerzo.

Dentro del plan de la Casa Blanca incluye además medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos, ampliar el número de inoculaciones entre niños, incrementar las protecciones en los lugares de trabajo y reforzar los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos.

Además, asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra COVID-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El mandatario anunció además que su Gobierno entregará 200 millones de dosis más a otros países en los próximos 100 días, es decir, hasta mediados de marzo.

 

UANE