Anuncia EUA cierre parcial de su frontera con México para "viajes no esenciales"

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 11:26 AM

Anuncia EUA cierre parcial de su frontera con México para "viajes no esenciales"

A partir del sábado 21 de marzo, Estados Unidos y México cerrarán parcialmente su frontera, suspendiendo el ingreso de “viajes no esenciales”, sin afectar temas de trabajo, comercio, médico ni fronterizos.

Asi lo presisó el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, durante la conferencia de este viernes, ofrecida desde la Casa Blanca, en donde Donald Trump y su gabinente hablraron sobre las nuevas medidas que se aplicarán para la contención del covid-19 conforme evoluciona la pandemia.

Esta medida fue acordada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado Mike Pompeo durante una conversación realizada el día de ayer en la que se destacó la importancia de mantener la relaciones comerciales de ambos países, así como las que se encuentran relacionadas con el desarrolllo laboral y educativo en el intercambio de las dos naciones.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó haber llegado a un acuerdo con México para prevenir la expansión y contagio del Covid-19, el cual incluye la prohibición de vuelos de Europa y control en la frontera sur mexicana.

"Tenemos que evitar la presión sobre nuestro sistema de protección de fronteras porque estos cruces no autorizados de la frontera pueden ejercer una presión sobre nuestro sistema sanitario", expresó.

Señaló que los casos positivos de esta enfermedad que registran EUA, supera la barrera de los 9 mil contagios, siendo Washington y Nueva York, los estados que más presentan.

En este mismo sentido, destacó que, en apoyo a los ciudadanos y a la economía del país, se eliminarán los intereres en prestamos estudiantiles, así como la declaración de impuestos tendrá como nueva fecha hasta el 15 de julio.

cardie